PRIMER DISCO (1985): Marty McFfly, un típico adolescente americano de los ochentas que es accidentalemnte enviado al año 1995 en una máquina del tiempo Delorean, propulsado por plutonio, inventada por un científico ligeramente loco.Durante su frecuentemente histerico y siempre asombroso viaje a traves del tiempo Marty, debe hacer que sus adolescentes padres futuros, se conozcan y enamoren, para así poder volver al futuro.
SEGUNDO DISCO (1989): Estupenda continuación del éxito de 1985, en la que Marty McFly (Michael J. Fox) se encuentra viajando hacia atrás y hacia adelante en el tiempo tratando de salvar el bienestar de su familia. La diversión crece aún más hacia el final, en que se crea una existencia paralela a la del climático final de la primera parte. Los efectos visuales, además, son excelentes.
TERCER DISCO: (1990): Doc tiene el coche-máquina del tiempo averiado, y está prisionero en la época del salvaje oeste. Por su parte, Marty McFly está en 1955 y acaba de encontrar una carta escrita por Doc en 1885. En ella, Doc le pide que arregle el coche, pero que no vaya a rescatarlo pues se encuentra muy bien en el pasado. Sin embargo el muchacho irá en su búsqueda cuando descubre una vieja tumba en la que lee que su amigo murió en 1885.